10.12.08

FIESTAS PATRONALES DE MAQUINISTA SAVIO

El Domingo 7 de diciembre la comunidad parroquial de Maquinista Savio celebró sus Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta fiesta fue preparada días antes con el rezo de la Novena, que comenzó el sábado anterior (29 de Noviembre) con la Santa Misa en donde nuestro obispo Oscar confirió el sacramento de la confirmación y la primera comunión a un grupo de más de sesenta adultos y jóvenes pertenecientes a los distintos centros de catequesis de la Parroquia.



La novena tuvo como eje para la meditación textos de las cartas de San Pablo, aprovechando la gracia del año Jubilar Paulino; fue rezada diariamente en el Templo Parroquial y distribuida en las demás comunidades; a su vez fue transmitida por tres emisoras radiales. El lema fue: "Dios nos eligió para que seamos santos e inmaculados en su presencia por el amor" (Ef 1, 4).




El domingo 7 la celebración de la Fiesta comenzó 17.30hs con la procesión por las calles de Savio con la imagen de la Virgen. Participaron numerosos fieles de todos los barrios. Contamos con el apoyo y la colaboración de las dos intendencias de nuestra jurisdicción: Escobar y Pilar. La Santa Misa se realizó en el Gimnasio Parroquial, colmado de fieles y en un clima muy festivo. Fue presidida por el P. Justo Rodríguez, párroco y vicario diocesano para la pastoral, y concelebrada por Mons. Edgardo Galuppo, vicario general de la Diócesis, y por el P. Nicolás Guidi, vicario parroquial.




El lunes 8 de diciembre, también en el marco de las fiestas patronales, se celebraron dos misas de acción de gracias por el Aniversario de la Dedicación del Templo Parroquial, que fue consagrado por nuestro obispo hace dos años, luego de finalizar las obras de remodelación y ampliación.

No hay comentarios: