30.6.10

LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO en ZÁRATE-CAMPANA

Campana, 29 de junio de 2010
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN EL COLEGIO "SAN PABLO" DE ZÁRATE Y COLOQUIO DEL OBISPO CON REPRESENTANTES LEGALES, DIRECTIVOS Y DOCENTES.

La solemnidad de San Pedro y San Pablo fue celebrada por el Obispo en el vasto recinto superior del colegio "San Pablo" de la ciudad de Zárate, junto con el alumnado, directivos, representantes legales, maestros, profesores, con la concelebración de Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Ariel Pérez, el Pbro. Mario Medina y la asistencia del diácono Ramón Álvarez, adscripto a Nuestra Señora del Carmen, de Zárate. Todos los alumnos del colegio secundario se hallaban presentes, y asimismo numerosos padres y madres de familia.

El Obispo pidió en su homilía, luego de explicar el apostolado, los Apóstoles, la misión de Pedro y Pablo y su continuación en la Iglesia, que "supliquemos al Señor que la catolicidad, ese “signo de Pentecostés” sea afirmado en nuestra Iglesia particular., y en la Iglesia en el universo" . Les habló a los jóvenes del "proyecto de vida, proyecto vocacional, proyecto de realización como personas y discernimiento de la voluntad de Dios, sentido de la justicia, de la caridad, de las virtudes y de cómo la alegría de ser cristianos debe inundar nuestros corazones y surgir para los demás como testimonio fecundo y como bendición. Asimismo hizo una referencia expresa al matrimonio como base de la familia, y a la necesidad de una nueva evangelización y un nuevo humanismo cristiano integral y solidario, como lo concibe la Iglesia, en todos nuestros ámbitos. Suplicó a los sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos que oren en especial por nuestro Papa Benedicto XVI, para que el Señor Jesucristo lo fortalezca y guíe siempre en su misión, como fundamento visible de unidad (Cf. Conc. Vat. II, Const. Lumen gentium, 23).

El obispo recordó, el día de su patronazgo, al Seminario diocesano, “San Pedro y San Pablo”, donde se forman los seminaristas de Zárate-Campana, y comentó a los jóvenes la maravilla de la vocación sacerdotal, haciendo también referencia a las vocaciones religiosas. Hizo mención de otras comunidades diocesanas que tienen a ambos Apóstoles como patronos, tales como la parroquia de Nuestra Señora de Luján y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (de la ciudad de Campana, erigida en 2008, en el Año Paulino Jubilar) o bien a San Pedro Apóstol, como la capilla del mismo nombre (en el barrio de Villanueva, de la ciudad de Campana). No dejó de hacer alusión a los frutos de evangelización que tuvo en la iglesia particular el Año Paulino Jubilar, en el cual, junto con el Año Sacerdotal, hubo cinco ordenaciones sacerdotales y cuatro misiones populares juveniles.

Al término de la celebración eucarística, Mons. Oscar Sarlinga y los sacerdotes descendieron al Hall de ingreso del edificio del colegio, donde fueron seguidos por parte del alumnado y padres de familia, y fue bendecida y entronizada una imagen réplica de la Virgen de Luján, acontecimiento al cual las autoridades del establecimiento educativo quisieron darle un sentido de festejo del Bicentenario, siendo la Virgen de Luján patrona de la Argentina y también de la diócesis de Zárate-Campana. Todo el recinto se hallaba ornado con los colores celeste y blanco, que lo son de la Argentina y también de la Inmaculada Virgen de Luján.

Al término de la bendición, los representantes legales, directores y directoras, profesores y docentes en general tuvieron un coloquio con el Obispo donde se tocaron diversos temas, entre los cuales la importancia del cumplimiento de las leyes en la educación, lo esencial de la misión evangelizadora en la escuela, la excelencia de la educación que se debe brindar, la integración de las famlias y, puntualmente, el significado del proyecto educativo integral (PEI) y su entronque dentro de la libertad religiosa rectamente entendida (razón por la cual Juan Pablo II la llamó "quicio de todos los derechos humanos", como explicó Mons. Sarlinga). El Obispo escuchó, entre otras cosas, el funcionamiento del programa "proyecto filosofía" que es propio del colegio "San Pablo" y que ha tenido muy buenos resultados entre el alumnado.

El Obispo y los sacerdotes permanecieron terminado el coloquio para un ágape fraterno con la comunidad educativa.



Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No hay comentarios: