9.6.10

ECOS DEL BICENTENARIO EN SAN ANTONIO DE ARECO: VII ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES

Los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de San Antonio de Areco, se realizó el VII Encuentro Diocesano de Jóvenes, organizado por la Secretaría de Pastoral de Juventud de la Diócesis.

Por la tarde del día sábado, a pesar del clima que amenazaba disminuir la asistencia, alrededor de 350 jóvenes de distintas ciudades se reunieron bajo el lema:
“Los jóvenes caminan hacia el Bicentenario con el Espíritu del Resucitado”.
Este año, el encuentro adquirió una modalidad distinta de los anteriores: ya que la temática que se trató giró en torno a los festejos del Bicentenario de la Patria, y además, los jóvenes se hospedaron durante la noche en el Colegio Santa María de la Asunción.
Se contó también con la presencia y cordial atención de servidores oriundos de San Antonio de Areco, quienes durante esos días ofrecieron su dedicado esfuerzo y trabajo.

Luego de una cálida bienvenida, y cantos que acompañaban la alegría de ser testigos de los rostros conocidos y nuevos que iban llegando, en base a una charla introductoria sobre el Bicentenario, se comenzó con trabajos en grupos, donde se intercambiaron opiniones acerca del compromiso ciudadano que cada uno debe asumir como cristiano protagonista de la historia.
Habiendo reflexionado, y con la riqueza de las distintas experiencias que afloraron, se ofreció en Adoración comunitaria la propia vida, y la vida de la Patria. Y por turnos se fue acompañando al Santísimo durante toda la noche.

Por la mañana del día domingo, se presentaron las distintas Pastorales, que testimoniaban su compromiso ciudadano con el trabajo en distintos ámbitos de nuestra sociedad, e invitaron a los jóvenes a participar de sus actividades. Estuvieron presentes: Cáritas Diocesana, el proyecto Manos a la Obra de Pastoral Universitaria de la diócesis de San Isidro, (quienes actualmente están trabajando dentro de nuestra diócesis), y también se brindó un espacio para invitar a la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Cerca de las 10:30hs el Encuentro concluyó a cargo de las palabras del señor Obispo, Monseñor Oscar Sarlinga, quien alentó y agradeció la presencia numerosa de los jóvenes, invitando a Celebrar, con toda la diócesis, la Santa Misa, presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, en la Parroquia San Antonio de Padua de la ciudad anfitriona.

Secretaría Permanente de Pastoral de Juventud y Vocacional.
Delegación de Pastoral de Juventud.



Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No hay comentarios: