14.9.09

LA DIÓCESIS DE ZÁRATE-CAMPANA CELEBRÓ EL IIdo. ENCUENTRO DIOCESANO DE "INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA"

El domingo 13 de septiembre, en el Colegio 'María Madre Nuestra' de Manuel Alberti (partido de Pilar)

Organizado por la Delegación de Misiones, a cargo de Mons. Marcelo Monteagudo (Director diocesano de Obras Misionales Pontificias y Secretario nacional de la Obra de San Pedro Apóstol) junto con el equipo diocesano de la Infancia y adolescencia misionera, el encuentro diocesano reunió 200 niños y adolescentes, junto con padres y madres de familia, y contó con la presencia de la Hna. Marcela Davies, Secretaría nacional de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera.

El Obispo diocesano, Mons. Oscar D. Sarlinga, celebró la misa a las 15, acompañado por el R.P. Tomás Llorente, Mons. Edgardo Galuppo, Mons. MarceloMonteagudo y el P. Gabriel Micheli. Después de la homilía, los animadores entregaron a los niños las pañoletas con los colores papales, signo propio de los integrantes de la IAM, cual símbolo de su compromiso a ser verdaderos misioneros de Jesús, colaborando con su oración y aporte monetario para los niños y adolescentes del mundo que menos tienen. La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes católicos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

El IIdo. Encuentro diocesano quiso ponerse en la huella del Plan Pastoral diocesano, siguiendo la Misión que Jesús encomendó de ser discípulos y hacer discípulos para Él, en lo cual consiste, precisamente, la raíz de los ejes principales del mencionado Plan, basado sobre la «comunión y la misionariedad». Los niños, adolescentes y animadores misioneros se reunieron el domingo 13, como un signo de animación diocesana, y con la finalidad de celebrar los 160 años de la presencia de esta Obra Pontificia en Nuestro País.

Distintas actividades enriquecieron el encuentro, entre las cuales la dinámica pedagógica, que posibilitó la participación de niños y niñas de grupos parroquiales, incluso donde la IAM todavía no está institucionalizada, pero que quisieron conocer o iniciarse en dicho espíritu Misionero. Es de destacar el interés cada vez mayor en el carisma de esta Obra Pontificia de muchas parroquias, comunidades y de Instituciones Religiosas, las que han ido creciendo en van creciendo en conciencia diocesana y sentido de la misión permanente y dimensión misionera de toda la pastoral.

La participación fue proveniente de las ciudades de Zárate, Campana, Presidente Derqui, Pilar, Belén de Escobar, Garín, Matheu, Maquinista Savio y Baradero.

No hay comentarios: