27.4.10

CÁRITAS DIOCESANA, PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL DECANATO DE ESCOBAR

Miembros del equipo diocesano de Cáritas participaron el miércoles 21 en la reunión del Decanato de Escobar para animar a los sacerdotes a continuar con el trabajo de la caridad organizada en las parroquias, en vistas a la colecta anual que se realizará el 12 y 13 de junio. Además se recordaron los lineamientos pastorales vitales en las actividades previstas para este año. El encuentro tuvo lugar en la parroquia San Juan Bautista, ciudad de Matheu.

En la reunión se proyectó el video institucional de Cáritas Nacional para compartir testimonios reales de diferentes comunidades de nuestro país que recibieron la ayuda de Cáritas, por ejemplo el trabajo del equipo de emergencia en Tartagal y el Plan Emaus en la villa Carlos Gardel, entre otras.
De esta manera quedó reflejada la diversidad de actividades comunitarias que se pueden hacer desde una Cáritas parroquial y la importancia del trabajo en equipo, tanto religioso como laico y consagrado.

Por otra parte, la comisión diocesana de Cáritas informó que en estos días comenzarán las visitas preparatorias para la colecta anual que este año tiene como lema: “Construyamos juntos una Patria sin excluidos. Tu aporte es necesario”. Durante el encuentro el vicepresidente de Cáritas diocesana, Monseñor Ariel Perez remarcó que la colecta es una oportunidad para entrar en relación con otros. “No pensemos la colecta como una simple recaudación, es una oportunidad para cumplir la misión de la Iglesia que es Evangelizar, es una oportunidad para llegar a los demás a través de lo solidario” agregó ante la atenta mirada de los presentes.



Contacto: Juan Pineda
Prensa y Difusión Cáritas Diocesana
juanpineda@arnet.com.ar


Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No hay comentarios: