9.2.10

REUNIÓN DE OBISPOS Y SACERDOTES DE LA 'OCSHA' EN EL CENÁCULO DE PILAR

S.E. Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y miembro de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española viajó a la Argentina para participar del Encuentro de sacerdotes de la OCSHA (ver nota en Ecclesia Digital, lunes, 25 de enero de 2010). Así, el Señor Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, inició el 25 de enero, su viaje a Argentina, con motivo de dicho Encuentro, y previamente visitó la diócesis de Formosa, en la que es Obispo el placentino Mons. José Vicente Conejero Gallego. Según narra Ecclesia digital, con él conoció diversas realidades eclesiales de su diócesis y, sobre todo, visitó el Santuario de la Virgen del Puerto, devoción promovida por el Obispo, y que une a las ciudades de Plasencia y Formosa.

El día 30 de enero y hasta el 7 de febrero, el Señor Obispo, Mons. Amadeo, se trasladó a la provincia de Buenos Aires (a Pilar, en diócesis de Zárate-Campana), donde asistió, como Obispo miembro de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española a un encuentro de sacerdotes españoles que, procedentes de 38 diócesis de España, trabajan en Latinoamérica y en el sur de los Estados Unidos. Un total de cerca de 130 sacerdotes, pertenecientes a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), fueron los que participaron en este encuentro, que suelen celebrar con una periodicidad de dos años, en diversos lugares de Latinoamérica, habiendo sido el del pasado año en La Habana (Cuba).

En esta ocasión se encontraron en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, sacerdotes procedentes de 19 naciones de Latinoamérica. A Mons. Rodríguez Magro le acompañó el sacerdote Don Anastasio Gil, que es el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, y vicedirector de las Obras Misionales Pontificias.

Previa invitación por carta de parte de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga concurrió el primer día del Encuentro mencionado, acompañado del Delegado de las Misiones, Mons. Marcelo Monteagudo, y del Pbro. Luis Miguel Modino. Mons. Sarlinga fue recibido con gran cordialidad por Mons. Rodríguez Magro, Mons. Conejero Gallego y los Obispos y sacerdotes presentes, en especial Don Anastasio Gil, quienes lo invitaron a presidir la Eucaristía de esa tarde y tener la homilía inaugural. Se encontraba presente, junto con los Obispos mencionados, Mons. Laxague, de Viedma, y Mons. Rafael, del Uruguay. Al término de la misa Mons. Amadeo Rodríguez Magro tuvo unas sentidas y profundas palabras, que fueron también programáticas para el Encuentro.

Durante la semana, diversos Obispos argentinos visitaron el Encuentro de la OCSHA, tales como Mons. Jorge Cassaretto, Obispo de San Isidro, y Mons. Fernando Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno. También hizo lo propio, el día jueves, el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini.

No hay comentarios: