11.5.13

Ampliación de la biblioteca "Padre Bruno Canal"

Con inmensa alegría, queremos compartir con ustedes lo vivido en la inauguración de la ampliación de la Biblioteca en la parroquia Beata Teresa de Calcuta, que con el nombre de Padre Bruno Canal, viene funcionando desde el día 27 de abril del 2006.


El día acompaño a esta fiesta del esfuerzo, la voluntad y la esperanza.

Esfuerzo de muchos que con sus huellas firmes, imborrables fueron dejando marcado el camino para los que con mucha voluntad trabajan  viendo en los niños el futuro y la esperanza de un mundo mejor.

Varios han sido los que con su aporte hicieron posible esta obra, Fundación Bemberg, Fundación Rocca,  Misean Cara ( Irlanda), Fundación del Colegio Michael Ham, presentes el día de hoy y artífice del logro de esta ampliación. 

Recibimos la compañía de numerosas docentes, algunas que han donado su tiempo y aun lo hacen y otras que abriéndonos las puertas de sus escuelas nos permiten acompañarlos en su tarea,  nos regalaron su presencia y nos recordaron que la vocación es un llamado a dar lo mejor de uno a los demás. Miembros de nuestra comunidad parroquial, Instituciones y medios locales. Las hermanas Pasionistas, motor de todo esto durante casi toda la historia de la biblioteca. Amigos, como el padre Carlitos, el hermano Marcelo y nuestro párroco, padre Alberto Evangelista ( Beto) quien apoyo desde su primer día esta obra, que tiene como misión acompañar su tarea pastoral desde la promoción.

La señora Marta Floux dio comienzo al acto con palabras donde la memoria,  agradece y la historia emociona. A continuación el Himno Nacional unió nuestras voces. La bendición estuvo a cargo de Monseñor Ariel Pérez, en representación de nuestro Obispo, Monseñor Oscar Sarlinga quien nos hizo llegar por medio de él, sus felicitaciones por esta instancia.

El corte de cinta, hecho por los alumnos permitió que entráramos al mundo de la narración, de la mano de Alejandro Ayala, que hizo  volar nuestra imaginación,  arranco sonrisas y nos dejó un hermoso mensaje, construir desde las virtudes y talentos de cada uno, valorando a la persona por lo que es y no por lo que debería ser.

Casi al terminar, compartimos una rica torta y terminamos con unas palabras de cierre a cargo de Alicia Pérez, agradeciendo, invitando a más voluntades y recordando que esta ampliación significa una segunda oportunidad para ser una verdadera comunidad que crece e integralmente  trabaja desde los valores del Evangelio.

Hoy lo que alguna vez fue un sueño de muchos es una realidad que sigue avanzando.

No hay comentarios: