20.3.13

El sábado 16 de marzo, con la asistencia de una multitud, entre los cuales numerosísimos jóvenes, recibió el orden diaconal nuestro hermano Francisco Liaudat, quien fue asignado a la iglesia catedral de Santa Florentina.

DIÁCONO FRANCISCO

Imposición de manos en la ordenación diaconal de Francisco Liaudat
El día 16 de marzo, sábado, por la mañana, nuestro Obisp Mons. Oscar Sarlinga ordenó diácono a Francisco Liaudat, originario de Baradero, quien estuvo acompañado por su querida familia, una multitud de jóvenes, de amigos, de fieles de las distintas parroquias de la diócesis donde había realizado apostolado, del equipo misionero diocesano, y de 40 sacerdotes, más los diáconos, seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”, religiosos, religiosas, lo que constituyó una festividad de regocijo para la comunidad diocesana.
Momento previo a la Entrega de los Santos Evangelios
Entre los sacerdotes presentes, junto con Mons. Ariel Pérez, vicario general y Mons. Santiago Herrera,
provicario general y rector del Seminario, se hicieron presentes el Pbro. Jorge Ritacco (actual cura párroco de Nuestra Señora del Pilar, quien en tiempos de su curato en Baradero fue quien presentó al joven Francisco al Obispo Mons. Sarlinga, quien estaba recién llegado en diócesis; el Pbro. Atilio Rosatte, actual cura párroco de Baradero, y, como se dijo, numerosos otros). En próxima tirada de noticias reeditaremos la homilía del Obispo Mons. Oscar Sarlina puesto que fue en gran parte dicha de palabra y sólo en algunos párrafos leída. Las fotografías son elocuentes.
Entrega de la Palabra de Dios al neodiácono Francisco
Al término de la celebración de ordenación diaconal, se tuvo un ágape fraterno, también multitudinario, en el parque del Seminario “San Pedro y San Pablo”, el cual así, por primera vez desde su reapertura, abre sus puertas de par en par a la comunidad diocesana para festejar al primer ordenado desde que se retomó en 2006 la pastoral vocacional sacerdotal y el proyecto formativo de Zárate-Campana

No hay comentarios: