26.9.12

El Seminarista Francisco Liaudat recibe el Ministerio del Acolitado, Invitación a las Fiestas Patronales de San Francisco de Asis



El pasado domingo 23 de septiembre el seminarista Francisco Liaudat recibió el ministerio del acolitado en una misa presidida por Monseñor Oscar Sarlinga en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís en la localidad de Pilar.
Con presencia de sacerdotes, diáconos, el seminario San Pedro y San Pablo, religiosas y numerosos fieles, entre los cuales se encontraba la familia del seminarista, Francisco recibió el acolitado en la misma parroquia donde colabora en los fines de semana.
El inicio de la Santa Misa el Pbro. Gabriel Michelli, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís agradeció la presencia del Sr. Obispo, de los fieles de la parroquia, del seminario y muy especialmente de la familia del seminarista como signo de unión de toda la Iglesia.
Al finalizar la celebración se invitó a la comunidad a compartir las fiestas patronales de la parroquia que se está llevando a cabo entre el domingo 22 de septiembre y culminará el domingo 30 de septiembre.
A modo de festejo por éste nuevo paso del seminarista Francisco Liaudat hacia el sacerdocio se compartió un ágape fraterno con la presencia de toda la comunidad parroquial.
Fiestas patronales de la sede parroquial de San Francisco de Asís, del partido de Pilar
La sede parroquial de San Francisco de Asís se encuentra celebrando sus fiestas patronales entre el 22 y el 30 de septiembre.
La parroquia, en conjunto con su párroco Pbro. Gabriel Michelli, y, de modo especial, su sede parroquial San Francisco de Asís, ubicada entre los barrios San Jorge y Carabasa del partido de Pilar, celebrará cada día la Santa Misa por una intención particular.
A continuación se detalla el programa de las fiestas patronales de éste año:
Sábado 22 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia Ntra. Sra. De la Paz. Actúa el coro municipal.
Domingo 23 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia Ntra. Sra. De la Paz. Misa presidida por Mons. Oscar Sarlinga donde se confirió el ministerio del acolitado al seminarista Francisco Liaudat.
Lunes 24 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia San Francisco de Asís. Por los difuntos.
Martes 25 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia San Francisco de Asís. Fiesta de Ntra. Sra. de San Nicolás. La Virgen María como modelo de fe.
Miércoles 26 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia San Francisco de Asís. Por las familias de catequistas.
Jueves 27 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia San Francisco de Asís. Por las vocaciones sacerdotales, por el Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo.
Viernes 28 de septiembre:
Misa 19 hs. Iglesia San Francisco de Asís. Por los enfermos. En la misa se dará el sacramento de la Unción de los enfermos.
Al término de cada misa, en la Adoración al Santísimo, se rezará la Corona de la Divina Misericordia.
El cierre de los festejos patronales se realizará el domingo 30 de septiembre:
10:30 hs.: concentración en la rotonda de ingreso al barrio San Jorge.
11:00 hs.: inicio de la procesión, en honor a San Francisco.
11:30 hs.: Santa Misa, presidida por Mons. Oscar Sarlinga.
13:00 hs.: asado criollo a beneficio de los salones parroquiales.
13:00 hs.: presentación de grupos musicales locales, kermes, puestos de artesanos, centros educativos y sociales de la comunidad. Colabora la Municipalidad de Pilar.

No hay comentarios: