6.11.09

PRÓXIMAS ORDENACIONES DE DIÁCONOS PERMANENTES

Nuestra diócesis se enriquecerá con la próxima ordenación de diáconos permanentes, de quienes han concluido su etapa de formación en la Escuela de Ministerios de la Diócesis, luego de consulta a modo de escrutinio, por parte del Sr. Obispo al colegio de consultores:

-Sr. Ricardo Dib, quien será ordenado el sábado 14 de noviembre, a las 11, en la iglesia catedral de Santa Florentina, en Campana.

-Sr. Ramón Álvarez, quien será ordenado el sábado 12 de diciembre, a las 11, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Zárate.

El Sr. Ricardo Dib, originario de Pilar, ha hecho una formación de 4 años en vistas al diaconado permanente, y se encuentra actualmente destinado como agente pastoral en Santiago Apóstol, de Baradero, junto al Pbro. Atilio Rosatte, cura párroco.

El Sr. Ramón Álvarez, vice-director de Caritas diocesana, miembro del consejo pastoral diocesano y colaborador estrecho, junto con toda su familia, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Zárate, ha realizado sus estudios en la Escuela de Ministerios que dirige Mons. Santiago Herrera.

Con estas ordenaciones ascenderá a 9 el número de los diáconos permanentes de la diócesis, y habrán sido ordenados 7 desde el año 2006 hasta la fecha, puesto que cinco de entre ellos ya habían estado haciendo sus estudios y su formación en la antigua Escuela de Ministerios que funcionaba desde años atrás y había sido interrumpida, y relanzada en el año 2006.

No hay comentarios: