8.10.09

RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD "CENACOLO" COMO ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES DE DERECHO PONTIFICIO

COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD "CENACOLO"

(EXALTACIÓN DE LA CRUZ)

Queridos amigos:



Con gran alegría les comunicamos las últimas noticias de la Comunidad en el mundo:

En el corazón de la Iglesia

El Pontificio Consejo para los Laicos nos comunicó el reconocimiento de la Comunidad Cenacolo como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. Por ese motivo vamos a Roma como una acción de gracias a la Iglesia que se inclina y nos recibe en Su corazón, que bendice nuestra obra y nos manda en Su nombre a anunciar el gozo y la luz de la resurrección que Dios ha obrado en nosotros.

El camino de una obra de Dios es seguido por la Iglesia que lo va reconociendo de a pequeños pasos, con un “hábito” a medida, según el crecimiento y desarrollo de la vida y del carisma de la obra.

Nuestro camino eclesial dio su primer paso en la Solemnidad de Pentecostés de 1998. En aquella fecha, la Comunidad Cenacolo, a través de las manos del entonces obispo de Saluzzo S.E.R. Mons. Diego Bona, fue reconocida como Asociación Privada de Fieles por un período de tres años “ad experimentum”. Después de muchos años de servicio a los jóvenes y de compartir la vida con ellos, ese día recibimos el reconocimiento de la Iglesia: a partir de ese momento, la Comunidad ya era algo más que una buena obra de alguien, pasó a ser parte de la Iglesia, manos y corazón de la Madre y Maestra que sirve a la humanidad desde hace 2000 años y que anuncia al Resucitado.

Posteriormente, en Pentecostés de 2001, la Comunidad Cenacolo fue reconocida como Asociación Pública de Fieles por tres años “ad experimentum”.

Por el desarrollo y la estabilidad de la obra madurada con los años, el 8 de diciembre de 2005, en la Solemnidad de la Inmaculada, el actual Obispo de Saluzzo, S.E.R. Mons. Giuseppe Guerrini aprobó definitivamente a la Comunidad Cenacolo como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano.

El decreto de reconocimiento será entregado en la mañana del viernes 16 de octubre en el Aula Magna del Pontificio Consejo de los Laicos de manos de su Presidente, Su Eminencia el cardenal Stanislaw Rylko. Estarán presentes además de una representación internacional de la Comunidad, el Obispo de Saluzzo, S.E.R. Mons. Guerrini y el Obispo emérito S.E.R. Mons. Bona: los dos pastores que acompañaron nuestro camino en la diócesis donde el Señor ha querido hacer nacer la Comunidad.

El don precioso de este reconocimiento es el vínculo fuerte que nos une con el Santo Padre, con el corazón universal de la Iglesia y con sus primeros colaboradores. Es entrar en puntas de pie, con nuestra pobreza, fragilidad y pequeñez en la misión universal de la Iglesia, Sierva y Madre de la humanidad, que lleva “el feliz anuncio a los pobres, la libertad a los prisioneros, a los afligidos la alegría.”

Para tal ocasión organizamos una peregrinación para nuestros jóvenes, familias y amigos: partiremos el jueves 15 de octubre por la mañana y regresaremos el domingo 18 de octubre.

Todos estaremos presentes con el corazón y con la oración: el día 16 de octubre los participantes de la peregrinación estarán en comunión de oración en el momento de la entrega, haciendo una hora de Adoración Eucarística –desde las 10.30 a las 11.30- en la iglesia Espíritu Santo en Sassia, conocida como la iglesia de la Divina Misericordia, cerca de la Plaza san Pedro.

Por la tarde del viernes 16 de octubre, Su Eminencia el Cardenal Comastri, queridísimo amigo de nuestra Comunidad, nos recibirá en la basílica de San Pedro y a las 17 h presidirá la Eucaristía para nosotros. Allí debemos estar todos: es un don inmenso poder apoyar nuestro frágil corazón, nuestra pequeña y pobre fe, sobre la “roca” de Pedro, de los Apóstoles, de los santos y de los Mártires de estos 2000 años de historia cristiana. Será nuestro “gracias” sincero y conmovido por haber sido acogidos en el corazón de la Iglesia.

Les pedimos a todos nuestros amigos de Argentina que nos acompañen con la oración en este importante paso de la Comunidad Cenacolo.


FRATERNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

No hay comentarios: