31.7.09

ORDENACIONES DIACONALES el 1ro. de AGOSTO y PRÓXIMA ORDENACIÓN PRESBITERAL el 15


Con gran alegría participamos a toda la comunidad diocesana de la ORDENACIÓN DIACONAL de nuestros seminaristas Fernando Fusari y Alfredo Antonelli (ambos oriundos de San Antonio de Areco) en la iglesia de San Antonio de Padua, de San Antonio de Areco, el día sábado 1ro. de agosto, a las 11.
Será nuestro Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, quien los ordenará diáconos, por imposición de manos y oración consecratoria.
Ambos seminaristas se encuentran concluyendo sus estudios de teología en la Facultad de Teología de Buenos Aires, y residen y reciben su formación sacerdotal en el Seminario "San Pedro y San Pablo" de la diócesis, re-fundado a comienzos de 2009, en el Año Paulino Jubilar.
Sus formadores, Mons. Santiago Herrera, Rector, y el Pbro. Nicolás Guidi, Prefecto de la vida común, los Directores espirituales, junto con la comunidad de seminaristas, y todos nosotros, nos alegramos de estos "servidores del Señor" en camino hacia el sacerdocio ministerial.

Al mismo tiempo, recordamos a la comunidad diocesana que el día 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción de la Ssma. Virgen al Cielo, será ordenado presbítero, por imposición de manos y oración consecratoria de nuestro Obispo, el actual diácono Agustín Villa, quien concluyó sus estudios teológicos en la Pont. Universidad de la Santa Croce, en Roma y actualmente se encuentra en su retiro espiritual sacerdotal en el Monasterio de la Visitación. La celebración tendrá lugar en la iglesia catedral de Santa Florentina (Campana), el mencionado día de la Asunción, a las 11. Se trata del décimo segundo sacerdote ordenado por el Obispo (y el 7mo. para el clero secular de la diócesis de Zárate-Campana).

No hay comentarios: