19.6.06

MONSEÑOR OSCAR SARLINGA ORDENÓ SACERDOTE AL DIÁCONO FERNANDO BELLO


ORDENACIÓN SACERDOTAL DE JOVEN PALOTINO

El pasado sábado 18 en la Iglesia de San Patricio perteneciente a la comunidad palotina fué ordenado sacerdote el joven Fernando Bello.
El pafre Fernando - nacido en Mercedes - realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Patricio y se incorporó desde muy joven a los grupos misioneros de la comunidad. Desde allí ingreso al seminario palotino y luego de su preparación fue ordenado diácono por Mons. Oscar Sarlinga en la localidad de Suipacha.
Sus superiores lo destinaron al servicio diaconal en la Iglesia San Antonio de la localidad de San Antonio de Areco, perteneciente a la diócesis de Zárate-Campana.
Fué el Obispo diócesano Mons. Oscar Sarlinga quien lo ordenó el sábado presbítero. En dicha oportunidad concelebraron la Santa Misa el Vicario General de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján Mons. Jorge O. Bruno, los superiores de la congregación y numerosos sacerdotes venidos desde distintos puntos del país donde el neo sacerdote desarrolló su ministerio.
En su homilía Mons. Oscar destacó los rasgos que caracterizan y deben profundizarse en la personalidad del nuevo presbítero. Entre ellos el obispo quizo referirse en particular a la alegría que brota de la unión con Cristo y que contagia convirtiéndose en un modo excelso de pastoral vocacional.
El neo presbítero fué acompañado por familiares y amigos que se unieron a su Acción de Gracias en ese día.

No hay comentarios: