17.8.13

El sentido de la vida está en el amor de Dios en Cristo

Tomado de: http://www.news.va/es/news/
2013-08-17 Radio Vaticana
El Papa en la semana
(RV).- (Con audio) Que sea verdaderamente un amistoso, pidió Francisco el pasado 13 de agosto al recibir a los jugadores de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en vísperas del partido amistoso que se disputaron en el Estadio Olímpico de Roma en honor del Papa. A todos ellos les recordó que su popularidad es también una responsabilidad social, porque el deporte de equipo es gratuidad y camaradería. Y no obstante la profesionalización del deporte, quien lo practica debe hacer crecer a la sociedad, servir de ejemplo y contribuir al bien común. A los dirigentes el Obispo de Roma les pidió un compromiso para que no se dé la preeminencia a los aspectos económicos y comerciales y se refuerce el carácter auténticamente deportivo.
“Llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren. Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en el mundo entero. María Reina de la paz ruega por nosotros. Digamos todos María Reina de la paz ruega por nosotros”.
Fue el llamamiento del Papa antes de rezar el ángelus el pasado 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción de María al cielo.
“También María conoció el martirio de la cruz: Ella sufrió tanto, en su corazón, mientras Jesús sufría en la Cruz. Estuvo unida plenamente a Él en la muerte y, por eso le fue dado el don de la resurrección”. De este modo habló el Papa del misterio de la Asunción de María al cielo en la misa de su Solemnidad, celebrada en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, ante más de doce mil fieles. Desde el palco montado al ingreso del Palacio Apostólico de esta pequeña ciudad de los Castillos romanos, el Pontífice subrayó que “Cristo es la primicia de los resucitados, y María es la primicia de los redimidos”.
“Es nuestra Madre – añadió – pero también es nuestra representante, nuestra primera hermana, es la primera de los redimidos que ha llegado al Cielo”. Resurrección, lucha y esperanza, fueron las tres palabras clave de la reflexión de Francisco. María sostiene a los cristianos en la lucha contra las fuerzas del mal, y la oración con María, de modo particular el Rosario, también tiene esta dimensión “agonística” y nos sostiene contra el maligno.
En fin, el Papa Francisco habló de la esperanza que lleva al corazón quien afronta la lucha de la vida creyendo en la Resurrección de Cristo, en la victoria del Amor. Donde está la cruz para nosotros los cristianos está la esperanza, siempre. Si no está la esperanza nosotros no somos cristianos, por esto a mí me gusta decir ¡no se dejen robar la esperanza! ¡Que no nos roben la esperanza porque esta fuerza es una gracia, un don de Dios que nos lleva adelante mirando el cielo!
Poco después, antes de la oración del ángelus, el Papa Bergoglio habló del “sí” de María en Nazaret y de cómo cada “sí” a Dios es para nosotros un paso hacia la vida eterna. Porque esto quiere el Señor: nos quiere a todos consigo, en su casa. Y recordó el 25° aniversario de la Carta Apostólica Mulieris dignitatem del beato Juan Pablo II, pidiendo que en la meditación del misterio bíblico de la mujer, condensado en María, “todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación”.
Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.
17 de agosto

14.8.13

JMJ rumbo a la MJD


La Pastoral de Juventud y Vocacional de la diócesis de Zárate – Campana invita a participar de un encuentro que se realizará para reflexionar acerca del pedido misionero que hizo el Papa Francisco en la JMJ Rio 2013 y empezar a caminar rumbo a la VII Misión Juvenil Diocesana.

En el encuentro se realizarán diversas charlas y dinámicas acerca de la necesidad de formarnos en la fe para poder hacer “discípulos a todas las naciones” a través de la misión, como lo pidió el Papa Francisco en Rio de Janeiro con ocasión de la última Jornada Mundial de la Juventud. Es por ésto que se invita a participar de esta convivencia a todos los jóvenes que participaron de la JMJ, a quienes irán a la próxima Misión Juvenil Diocesana en Capilla del Señor en el mes de octubre o a aquéllos que simplemente desean conocer mas acerca del “ser misionero”.

El encuentro es abierto a todos los jóvenes y grupos misioneros y se realizará el próximo domingo 25 de agosto en el Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo (Guemes 1117, Campana) desde las 15 hs. hasta las 19 hs. Traer mate y galletitas para compartir.

En Facebook compartir o confirmar asistencia desde este link.

7.8.13

7 de agosto: Fiesta de San Cayetano

Se venera a San Cayetano en diferentes lugares de la diócesis:


En la barriada “San Cayetano” de Campana:  el día 7 de agosto a las 15 hs asistirá Mons. Oscar Sarlinga para acompañar al P. Bernardo Hughes, a las Hnas. Pasionistas y a toda la feligresía de esos barrios en la procesión y luego celebrará la Santa Misa.
En Garín, en la capilla San Cayetano.
En Belén de Escobar, parroquia de San Juan de la Cruz. En  un artículo anterior publicado en esta misma página , aparece el detalle de las actividades previstas en esta parroquia. Véase: 
En  Zárate : El miércoles 7 de agosto se celebrará  una Santa Misa en honor a San Cayetano en la ermita (situada entre Av. Anta y Estrada) erigida en honor a este santo.
A las 17: 00 hs se rezará el Santo Rosario, y las 17: 30 hs habrá Misa.
En caso de lluvia, las actividades previstas no se suspenden, se realizan en el Club Ferroviarios (sito en calle De la Torre 1717)
La comunidad Salesiana invita a esta celebración.


Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Jaculatoria. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.